Niña de 5 años muere al caerle un tronco
Una niña de cinco años, falleció la mañana de este jueves 28 de octubre, a las 8 de la mañana, cuando el tronco que sostenía la hamaca, donde se encontraba jugando junto a su padre y sus hermanos, se partió y le cayó encima.
Eliamny Yuribeth Contreras Suárez (5), vivía con sus padres y cinco hermanos en la calle principal de El Milagro, en Abejales, municipio Libertador, Táchira.
“Eliamny estaba jugando con unos legos cerca de la hamaca. Yo le dije a uno de mis hijos que se bajara para darle chance de que ella se montara. La niña entonces se sostuvo en los tirantes y se montó como un gatico. En un momento inesperado, el tronco que sostenía la hamaca cedió y le cayó en la cabecita. Me levanté lo más rápido que pude, la tomé entre mis brazos y corrí a la calle, en medio de la lluvia, para tratar de salvarle la vida”, explicó entre sollozos, su padre Ramón Contreras al Diario La Nación.
Aún con la esperanza de que pudiera ser reanimada, la trasladó en un carro particular al hospital de El Piñal, . donde los médicos confirmaron que ya no se podía hacer nada: estaba muerta.
Tiempo después, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonó en la Morgue del primer centro asistencial del sur del Táchira, para las averiguaciones.