Niña de 11 años se suicida porque su violador quedó libre
Una niña australiana de origen indígena de 11 años, víctima de abuso sexual, se suicidó por miedo luego de que fuera puesto en libertad su violador, un hombre de 60 años con antecedentes por abuso de menores.
El acusado había sido arrestado el mes pasado. Sin embargo, le fue concedida la libertad bajo fianza el mismo día que se presentó ante la Justicia. La madre de la niña sostuvo que la Policía y los tribunales australianos defraudaron a su hija, que asistía al sexto año de su colegio.
En declaraciones al diario The West Australian, la madre de la niña aseguró que su hija estaba traumatizada y que “no se sentía segura” con el violador en libertad. “Tenía una personalidad encantadora, era alegre y extrovertida”, añadió. Ella era la segunda más chica de cinco hermanos.
El violador, quien presuntamente tenía seis años abusando de la pequeña, vivía en el mismo pueblo rural que la familia. La madre de la pequeña expresó que su familia no se sentía cómoda teniendo al acusado tan cerca.
Pese a que las condiciones de libertad bajo fianza del acusado le impedían tener contacto con la niña, ella seguía teniendo miedo. Ayer sus seres queridos se despidieron de la niña en el Hospital Infantil de Perth, a donde habían viajado luego de que ella se autolesionara esta semana.