Presidente Nicolás Maduro, aseguró que lamenta que la Asamblea Nacional le de la espalda al país por la negativa a aprobar el Decreto de Emergencia Económica Propuesto por el Ejecutivo.
Consideró que era un «show» la reunión pautada para este jueves, por ello ordenó al gabinete económico que no fuera a comparecer al hemiciclo.
“Lamentamos que haya preferido un show con la confrontación estéril y nosotros no debemos caer en eso. Sino creer en la unión del trabajo”, destacó el mandatario desde una reunión con el sector exportador del país este viernes.
El Presidente ofreció un balance sobre su reunión con el jefe de estado ruso, Valdimir Putin, sobre el desplome de los precios petroleros.
“Venezuela logró desde el año 2005 hasta el año 2014 cohesionar la OPEP y controlar los diversos factores del mercado”, declaró.
Explicó que la entrada de recursos por altos precios del petróleo permitió la inversión social y el desarrollo del país hasta el momento, pero que ahora es necesario aplicar políticas económicas para reactivar las capacidades productivas.
Manifestó que hay una política suicida de algunos paises petroleros de inundar el mercado con el producto y recordó que el crutod venezolano cerró esta semana en 21,63 dólares el barril.
Maduro aprobó este viernes pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el sector exportador.
«Es una de las ventajas que debe tener el sector exportador», expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.