“Felicitamos a las autoridades de CNE por este proceso electoral infalible, ejemplo para el mundo y hago un llamado al pueblo a asistir para defender la paz y la democracia de nuestra querida patria Venezuela. Para asegurar su voto el próximo 28 de julio”, manifestó el alcalde José Manuel Suárez, a la salida de emitir su voto en la República de Panamá, acompañado de la primera dama municipal, Maira de Suárez, y el diputado Nicolás Guerra, declaró que el proceso es fácil, seguro y transparente.
Por su parte, el diputado Maduro Guerra se refirió al sistema de herradura, como se conoce al proceso electoral venezolano. Manifestó que el simulacro, convocado por el “CNE de forma autónoma”, es para familiarizar a los que por primera vez ejercerán su voto.
También para revisen el captahuellas porque la activación de la máquina de votación pasa primero ella, luego te diriges a la máquina donde emites tu voto, posteriormente la firma y por último la impresión dactilar en el cuaderno para que se aplique un voto por persona.
Aseguró que ha sido buena la participación, sin embargo se negó a dar cifras porque no es vocero oficial del comando. “Pero, tenemos buenos números que nos llaman a decir que para el 28 de julio se espera una amplia participación”.
Simpatizantes del oficialismo
En la puerta del plantel estaba un grupo de simpatizantes del Gobierno y a unos cuantos metros un punto rojo. En la parada instalaron una mesa donde se encontraba reunidas unas personas con una lista./LDS/jd