Para el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, los actuales ingresos de un chofer son menos de cinco dólares, lo que no cubre un litro de aceite.
“Una paila de aceite cuesta 72 dólares que es imposible adquirir con las actuales tarifas. Los ingresos para el chofer, el avance y el dueño del carro no dan para mantenerse, por lo que es preferible dejarlo parado”.
Al referirse a las mesas de transporte que deberían servir para mejorar el servicio, dijo que este año estuvieron paralizadas hasta mayo que se activaron y de nuevo dejaron de convocarla desde el Ministerio de Transporte.
“Es el dueño del carro quien tiene que costearlo todo y de dónde saca esos dólares para mantener el vehículo con un pasaje en 10 bolívares”.
Dijo que urge el anuncio de los nuevos montos y explicó que los usuarios no pueden estar en contra porque ellos saben la realidad que se vive en el país.
«Un paquete de harina hace un par de meses estaba en Bs.100 mil y ahora está por los 400 mil bolívares, lo que les dará una idea de cómo se ha disparado el valor de los productos y el pasaje sigue desde febrero al mismo precio. En imposible mantenerse”./jd
Luis López