A pesar que el sabanero Ronald Acuña jr. ha tenido un inicio de campaña excelente, que le significó ser elegido, el jugador del mes de abril en la Liga Nacional por MLB, la adversidad le ha jugado malos momentos pero ha logrado superarlos, y este jueves nuevamente fue víctima de esas circunstancias de la que nunca puede escapar los peloteros, más aún si es jugador de todos los días.
En el juego, Bravos vs Marlins en Miami, que se fue de 3-1 con anotada, remolcada y base robada, el guaireño salió del juego en el séptimo inning, debido a que una pelotazo de foul le dio en su rodilla izquierda. Al final el pelotero finalizó su turno con ponche, pero lo removieron del juego por precaución.
Acuña batea .458 cuando le hace swing al primer lanzamiento. El jugador se hará los exámenes. Aún no se conoce su condición. “Sencillamente queremos tomar precauciones más nada”, alcanzó a decir Brian Snitker sobre su condición una vez finalizado el cotejo.
Luego de esta actuación, la línea ofensiva de Ronald queda en .355/.445/.589. Con la estafada conseguida llega a 15 en la tempo- rada, líder de Las Mayores. Además se montó ya en la veintena de impulsadas (20) y está a un tris de la treintena de anotadas. Acumula 29.
Ha conectado hits en seis de los últimos ocho juegos. Y se ha embasado en siete de los últimos ocho. Esto sin contar una subida repentina de su poder, ya que después de conectar apenas tres jonrones en su primeros 24 juegos de la temporada, Acuña Jr. ha sumado tres en sus últimos ocho El vargense acumula ya 23 juegos seguidos embasándose, bien sea por sencillo, boleto o desbol.
Esta es la segunda racha más larga de todas las Mayores en este momento. Ronald Acuña, además de sumar ofensivamente para .355/.445/.589 en la temporada acumula cuatro jonrones, nueve dobles, 16 carreras impulsadas, 19 carreras anota, 13 bases por bolas y 11 bases robadas durante la seguidilla de juegos embasándose./GG