Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ni los barcos trigueros están llegando

Luis López.- Para el presidente de Caduainco, desde el pasado mes de noviembre no llega ningún barco que transporte trigo al puerto de La Guaira, los pocos que llegan lo hacen por Puerto Cabello. “Esto evidencia que en el sector público, las importaciones han caído estrepitosamente y los muelles son hoy una vitrina vacía”.

Hizo referencia a que en el sector privado la situación es aún peor. “No entregan dólares y el empresario no se atreve a usar los suyos que están sobre los 1.100 bolívares, para que luego a través de la Ley de Costos y Precios Justos tenga que vender los productos a un dólar Simadi de 200 bolívares”.

Insistió que los agentes de aduana hoy están en una situación pasiva y en expectativa por los cambios que deben darse en los próximos meses. “O mejoramos o nos hundimos cada vez más”.

Caos en sistema de declaración

Para la declaración de impuestos de la municipalidad, el sistema en línea es un caos. “Es falso que el sistema sea operativo, porque hasta la fecha el comerciante no ha logrado pagar sus impuestos y el plazo se vence el próximo lunes, lo que significa que tendrán una recarga de morosidad. Ahora el comerciante se expone a esta pesadilla, porque ha sido imposible cumplir con el pago de sus impuestos”./jd

Salir de la versión móvil