Ni la lluvia calma las colas para comprar alimentos

Luisana Brito.- A pesar de que la mañana de ayer amaneció lloviendo y hubo apagones eléctricos prolongados, los consumidores cuyos números de cédula terminan en 8 y 9, de igual manera hicieron su cola en los establecimientos de la red pública, pues consideran que es la única opción con la que cuentan para comprar alimentos a precios regulados.

Tal es el caso del Pdmercal de la avenida El Ejército, en Catia la Mar, donde los usuarios se apostaron desde las 4:30 de la madrugada en las adyacencias del establecimiento para poder comprar, sin importar que las cantidades de los rubros sean limitadas.

Santiago Mayora, manifestó que “hay que hacer un sacrificio para poder llevar el pan a la casa. En los supermercados las cosas están muy caras y aquí son accesibles. Muchas veces no se consigue nada y lo poco que venden no alcanza para suplir las necesidades durante una semana, por lo que hay que comprar cada ocho días”.

Por su parte, María Guerrero, comentó que esta situación de levantarse temprano, hacer cola y correr peligro en la calle, sobre todo por la inseguridad, es una degradación para el ser humano.

“Los venezolanos queremos que se acaben las colas, no podemos seguir en esta miseria. En la historia de este país nunca se había visto que nos peleáramos por comida como lo hacen los animales. Aquí no se consigue nada y lo que se consigue hay pagarlo al triple”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí