Ni ganando 10 sueldos se cubren gastos básicos
María Elena Moreno.- Con bastante desánimo se ve a los consumidores en las colas, ya que tienen que zanquear para encontrar los productos más baratos para rendir la quincena. La misma se queda corta ante la exorbitante cifra que representa la canasta básica que cerró en Bs. 97.291,8 en septiembre según el Cendas.
El organismo publicó que una familia de cinco miembros necesita al menos 13,1 salarios mínimos para adquirir la canasta completa. Asimismo, resaltó que todos los rubros han subido de precio y hubo una diferencia de 1.367,08% entre los precios regulados y los de mercado.
Ante esta publicación, Justiniano Serrada asegura que “con una pensión no alcanza para nada. El sueldo se vuelve agua y sal delante de los precios en los negocios. No sabemos a veces cómo hacer para sobrevivir”.
Por su parte, Marlene Fernández, explica que ni ganando 10 sueldos sueldo es posible “tener todo lo que uno necesita. Ya no se compra lo que uno quiere o le gusta, sino lo que hay o lo que alcanza. Hay mucha escasez y unos precios de miedo”. /MEM/ep