Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ni en Pdmercal se consigue la marca Diana

Cada vez son menos los productos alimenticios que logran visualizarse en los anaqueles del Estado, incluyendo los de la red pública, donde la ausencia de artículos como el aceite y el café se han vuelto el pan de cada día. Analistas han determinado, a través de varios estudios, que las empresas expropiadas operan en su mayoría por debajo del 50%.

Desde hace aproximadamente dos años se perdió el aceite Diana de los supermercados, donde era despachado en su versión de soya. Según comentan los encargados, la respuesta de los proveedores fue que “debían desviar toda la producción a Pdmercal y Bicentenario”, dijo el responsable de un establecimiento que prefirió el anonimato.

De igual forma indicó que “tampoco se ha recibido café ni azúcar de producción nacional, esos son los que menos llegan. Se han hecho los pedidos, pero siguen recordandonos que eso es solo para sus puntos de venta. Eso no es abastecimiento ni garantía de seguridad alimentaria”, agregó.

Según cifras publicadas en notas de prensa de la Misión Alimentación para el año 2014, Industrias Diana cerró con cifras alentadoras entre 7.500 y 7.800 toneladas por mes de los diferentes productos, entre ellos aceite vegetal, aceite de soya, aceite de maíz, margarina, manteca y jabón de panela. Sin embargo, para el año pasado la caída superó el 50%, por lo que ni siquiera en la red pública logran asomarse cualquiera de los artículos mencionados.

Cabe destacar que esta industria fue nacionalizada en el 2008, seis años más tarde se prometió una repotenciación de 300% de la productividad para fabricar 9.700 toneladas de aceites mensuales, meta que no se cumplió. MEM/jd

 

Salir de la versión móvil