Un año sin agua por tubería tienen los vecinos de la avenida principal de Los Corales, en Caraballeda, por lo que deben cancelar hasta Bs. 10 mil por una cisterna, para poder surtirse del vital líquido, pues las instituciones encargadas no envían el suministro, así lo denuncia José Reyes, habitante del sector.
Desconoce con certeza la causa de esta situación, pero considera que se debe a un colapso de tuberías después de la tragedia del año 1999. “Nos estuvimos surtiendo con una conexión de mangueras desde el río de la comunidad, pero los delincuentes se la robaron, y decidimos no volver a hacer la toma”.
Reyes indica que en ocasiones, vecinos que poseen tanques subterráneos, les permiten abastecerse del vital líquido, logrando ahorrarse, por momentos, el gasto de una cisterna; que asegura deben hacerlo cada dos semanas. “Hay que hacer lo que sea para tener agua, porque ya no llega por tubería”.
Explica que hace dos meses canceló Bs. 15 mil, para realizar una conexión desde la tubería de Hidrocapital a su vivienda, pero “no sale ni aire”, por lo que considera haber perdido su inversión, que pensó le daría solución al desabastecimiento que padece. WMA/ mp