*El equipo parisino pagó al Barcelona los €222 millones de la cláusula de rescisión
Neymar jugará en el PSG hasta 2022 después de que el equipo parisino haya pagado la cláusula de 222 millones de euros, lo único que separaba al brasileño del conjunto galo, con el que ya había llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a razón de 30 millones de euros netos más bonos.
El delantero se despidió de la afición blaugrana con una serie de cuatro videos en Instagram. En ellos, recolectó algunos de sus grandes momentos y jugadas en el club catalán, acompañado por un texto escrito en portugués, en donde agradece y valora todos sus años en esa entidad.
«El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego», comienza el relato, donde agradece todo lo asimilado al lado de otros cracks.
Neymar le agradeció al argentino Lionel Messi por lo vivido en Barcelona: «Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro de que no veré a otro mejor. Lionel Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo».
Y reconoce: «Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón, pero necesito nuevos desafíos».
Se acabó la novela
El fichaje es la mayor transferencia de la historia del fútbol y difícilmente será superada a corto plazo. Se acaba así la novela que saltó a la prensa el lunes 17, cuando el diario Sport informaba de la incomodad del jugador y su salida del Barcelona hacia Francia.
Si bien el entorno negó la mayor desde el primer momento y en el Barsa tardaron en creerse la posibilidad, la realidad ha dictado todo lo contrario. Las declaraciones de Mestre diciendo que «Neymar no se irá del Barça al 200%» o Bartomeu («Pagar la cláusula es incumplir el fair play financiero») muestran la falta de reacción del club, que se ha topado con un escenario radicalmente opuesto al planificado.
Unai Emery, que reconoció que buscaba un top 5 para su equipo, ya tiene la joya de la corona, un Neymar que cierra su etapa en Barcelona tras cuatro temporadas con luces y sombras, quizás oscurecido por el juicio relacionado con su fichaje. Se marcha para ser el mejor pagado del fútbol europeo (Messi está en 30 netos) y alejarse de Leo, seguramente buscando ser el líder indiscutible de un gran equipo con el que optar al trono del fútbol mundial.
El brasileño lucirá el número diez en su camiseta y será presentado hoy a partir de la 01:30 pm en el Auditorio del Parque de los Príncipe con el dueño del club, el catarro Nasser Al-Khelaifi. Además, el brasileño será presentado después ante el público y los seguidores del conjunto parisino.
De esta forma acaba una jornada maratoniana que comenzó con el foco informativo en Madrid después de que La Liga no aceptara el pago de la cláusula por parte de los abogados del jugador. Durante la tarde, se realizó el pago de los 222 millones de euros en las oficinas del Barcelona en el Camp Nou y el conjunto culé anunció que Neymar se desvinculaba del club.