* Barcelona se impuso 2-1 y está en la cima
El Barcelona ganó 2-1 en el Vicente Calderón al Atlético, este sábado en la tercera jornada española, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, que inició el partido en el banquillo después de que el viernes naciera su segundo hijo Mateo.
En el minuto 51 Fernando Torres adelantó a los locales. Cuatro más tarde igualó Neymar con un magistral golpe franco y en el 77 Messi, que había entrado en el 60, inauguró su cuenta de la Liga 2015-2016 con el tanto de la victoria.
«Empatamos pronto y eso fue muy importante. Después entró Messi, que siempre hace la diferencia y ganamos el partido. Tenemos el mejor en el campo, claro», analizó Neymar, que reconoció sentirse «contento por la victoria y por el gol».
Con este resultado el Barcelona es líder con tres victorias en tres partidos, para un total de 9 puntos. Le sigue con 7 el Real Madrid, que goleó 6-0 en su visita al Espanyol.
Cristiano hizo cinco
Cinco goles de un imparable Cristiano Ronaldo dieron una incontestable victoria por 6-0 en campo del Espanyol, un resultado que permite al conjunto blanco meter presión en la cima de la Liga española de fútbol.
Con tres tantos en los primeros 19 minutos y otros dos en el segundo tiempo, Cristiano puso fin de la mejor manera posible a su racha de siete partidos consecutivos sin marcar.
El Real Madrid encadena así ocho años y 16 partidos oficiales sin perder ante el Espanyol y suma 23 de los últimos 25 goles marcados entre ambos equipos en el estadio de Cornellá.
Con su «repóquer» de goles, el astro portugués se convierte en el máximo goleador en Liga del Real Madrid con 231 tantos en apenas seis temporadas, frente a los 228 goles que marcó Raúl González. Cristiano, con 318 goles con la camiseta blanca en todas las competiciones, se acerca además a los 323 tantos que celebró Raúl en su prolífica etapa como madridista.
Imparable desde el principio, el astro portugués anotó en los minutos 6, 15, 19, 61 y 81, mientras que Karim Benzema en el 29′, completó la goleada del conjunto blanco.