El París Saint Germain dio su apoyo este lunes a su jugador estrella Neymar, que afirma haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival el domingo durante la derrota en casa 1-0 contra el Marsella.
La comisión de disciplina de la Liga 1 tratará el miércoles las cinco tarjetas rojas mostradas en el Clásico de Francia, para determinar el número de partidos de suspensión para Neymar, Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento tras una refriega multitudinaria.
El organismo podría tratar también las acusaciones de racismo señaladas por Neymar hacia el defensa español del conjunto marsellés Álvaro González. La comisión puede decidir lanzar una instrucción sobre estos supuestos actos, a partir del informe entregado por el árbitro, apoyándose en las imágenes de televisión.
La decisión de la comisión es esperada el miércoles por la noche, cuando el PSG se enfrente al Metz en partido atrasado de la primera jornada de la Ligue 1.