El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, consideró posible la producción de mercancía venezolana para exportarla a Cuba. Indicó que la cartera económica venezolana busca que las materias primas lleguen a los productores nacionales e incentivar la exportación de productos: “En concreto, van a salir enlaces entre empresarios para que nuestros productos salgan del puerto y lleguen a Cuba”.
“Estamos trabajando con el ministerio de Comercio Exterior y en particular con nuestro productores, para aumentar la capacidad interna de producción de muchos bienes y servicios que Cuba necesita de acuerdo a la ampliación de su economía en vías a su desarrollo”, puntualizó para el canal del estado VTV.
Destacó que Venezuela ha cumplido con sus pagos de la deuda a los dueños de bonos en el extranjero, pero indicó que la crisis económica han disminuido la confianza.
“Es un problema de líquidez temporal por la caída de los precios petroleros y por factores externos e internos en la economía venezolana”, dijo.
El presidente del BCV participó el pasado miércoles, en un encuentro entre sectores empresariales de Cuba y Venezuela. (CD).
DC