* Abogan por unas auténticas elecciones presidenciales libres
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:brlaverdad@gmail.com» brlaverdad@gmail.com
“Nosotros seguimos trabajando de manera incansable por el cambio de rumbo del país y estamos exigiendo un proceso electoral de verdad. También lo viene solicitando la Unión Europea, ya que aquí se realizaron unas elecciones ilegales y se incumplieron todos los estándares democráticos”, expresa Nelson López, secretario general de Causa R.
Indica que quienes participen en las municipales se están prestando al juego de Nicolás Maduro, tal como ocurrió en las elecciones del 20-M, cuando el presidente escogió a un grupo de la oposición para que colaborara con su farsa y todos saben cuál fue el resultado.
“Participaron a favor del régimen y de la trampa para luego decir que iban a instancias internacionales a denunciar las irregularidades, pero el Frente Amplio ya se los había advertido”.
Explica que aquí lo que se requiere es de un cambio de Gobierno. Para esto son necesarias unas elecciones libres, limpias y abiertas con un nuevo Consejo Electoral.
En cuanto a los llamados presos políticos, resalta que todos están secuestrados porque no cometieron ningún delito y no hay basamento jurídico para privarlos de libertad.
“El caso de Vilca Fernández, desterrado a Perú por el Gobierno de Maduro, es una prueba más de la dictadura que se vive en el país y son miles los desterrados que a diario cruzan las fronteras en busca de la libertad que se ha perdido en Venezuela”.
El Gobierno trata de buscar legitimidad con el diálogo
López resalta que cualquier intento de diálogo debe comenzar por la convocatoria de un nuevo proceso electoral ya que el Presidente lo que busca es ganar tiempo porque sabe que la crisis del país es desproporcionada.
También, que trata de recuperar la legitimidad perdida no solo en Venezuela, sino en la comunidad internacional.
Rechaza la visita de Rodríguez Zapatero pues con esta lo que se busca es bajar la presión internacional contra representantes del Gobierno y darle oxígeno al primer mandatario nacional./jd