El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, precisó que el Frente Amplio Venezuela Libre sigue en pie de lucha para evitar que Nicolás Maduro perpetúe su dictadura en Venezuela como tiene planteado hacerlo. Calificó como un parapeto electoral los comicios presidenciales previstos para el próximo 20 de mayo.
En el marco de un foro celebrado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, titulado “El futuro de la oposición en Venezuela”, el vocero del Poder Legislativo enumeró tres cosas claves a las que debe apostar la oposición venezolana para recuperar la democracia.
“En primer lugar debemos ponernos de acuerdo en rechazar la pretensión del Gobierno nacional en perpetuarse a trocha y mocha con un parapeto que no es tal elección. En segundo lugar, comenzar a dibujar lo que es un acuerdo de gobernabilidad que permita que todos los factores del país se involucren en todo lo que tiene que ver con el futuro y por supuesto abocarnos al reclamo social, frente a un Gobierno que cercena libertades públicas y democráticas y se encierra cada vez más”./jd