Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Nazareth Marín murió por asfixia y no por estrangulamiento

La necropsia practicada al cadáver de Nazareth Marín durante su exhumación reveló que falleció por sofocación y no por estrangulamiento, como determinaron los especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la primera autopsia.

Este segundo resultado indica que la joven de 26 años sufrió oclusión de orificios respiratorios. Es decir, para matarla le taparon la nariz y la boca, indicaron fuentes cercanas al caso.

Marín también sufrió fractura de los huesos de la nariz. Además de hematomas en la región de los ojos y los labios, lo que deja en evidencia que la golpearon en el rostro.

La segunda necropsia la realizaron especialistas del Ministerio Público y profesionales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) el pasado 19 de mayo.

Esto luego de la solicitud hecha por el Tribunal Segundo de Control de Violencia contra la Mujer del estado La Guaira, que para ese momento llevaba la causa.

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar la radicación del caso a Caracas, ahora el titular es el Tribunal Décimo de Control en Materia de Violencia del Área Metropolitana.

Basados en los resultados de la segunda autopsia le darán continuidad al juicio, y para este miércoles 9 de agosto está pautada la audiencia preliminar.

Salir de la versión móvil