Hospitalizado se encuentra el naturalista y explorador venezolano Charles Brewer Carías, de 83 años, luego de dar positivo por coronavirus, informó su hija Karen.
A través de un video cuenta que se contagió luego de recibir numerosas visitas de solidaridad tras el incendio en su vivienda ocurrido la madrugada del pasado 30 de enero y donde un importante número de libros, colecciones e investigaciones terminaron reducidas a cenizas.
Añadió que el estado de salud del expedicionario es estable. “Está de buen ánimo y con ganas de salir de la clínica para seguir trabajando”. Entre los logros del naturalista destaca haber descubierto más de 20 especies de animales y plantas distintas durante sus exploraciones.
Debido a su trabajo ha estado en contacto durante décadas con indígenas Ye’kuana y Yanomami, razón por la que habla fluidamente ambas lenguas. Dicha vinculación con estas tribus lo llevó a publicar dos películas documentales sobre estos pueblos de los que obtuvo premios internacionales. Descubrió las cuevas del Cerro Autana (1971), las simas de Sarisariñama (1974) y un sistema de cuevas en el tepuy Chimantá.