Natación y los Mestre llegaron a Paris
El equipo criollo de natación, encabezado por los hermanos Mestre ya se encuentran en Paris, para asumir el compromiso de los Juegos Olímpicos.
Alberto y Alfonso estarán en sus segundos juegos, y cada uno, estará en dos pruebas, tras la confirmación de Alberto en los 100 metros libres.
“Fue una buena sorpresa cuando enviaron el listado de inscripciones completo y aceptaron el 100 metros libres, al no haber clasificados dos nadadores con marca A. El evento es dos días antes de los 50 metros libres, la cual es mi prueba principal. Creo que es un buen escenario. El mismo escenario que tuve en Tokio. Entonces me sirve para romper el hielo y llegar un poco más entonado. Conocer el clima. Y sacar un poco los nervios de la primera nadada”, afirmó el mayor de los hermanos Mestre a su llegada al aeropuerto de Orly.
Alfonso y Alberto Mestre, es la décima pareja de hermanos que compiten por Venezuela en Juegos Olímpicos y la segunda en la natación. Seis de esas parejas de hermanos, incluidos los Mestre (Tokio 2020), han competido en la misma edición de los Juegos Olímpicos. Además, la zaga Mestre: Alberto padre, y sus hijos: Alfonso y Alberto; es la quinta relación de participaciones olímpicas de padres-hijos.
“Estos últimos días han estado llenos de detalles, de salidas, llegadas, que es donde uno puede generar el mayor incremento de velocidad en estos momentos. Afinar detalles. Qué estamos haciendo de manera eficaz y eficiente y que está última semana sea más de descanso, de relajación, de aclimatación a la piscina de competencia y visualizar la prueba”, advirtió Mestre sobre los últimos días de preparación en España y las horas previas a la justa en París.
Posteriormente, a ellos llegó María Yegres, completando la delegación nativa en esta disciplina.
“Muy emocionada, esperando que todo salga como queremos y a disfrutar un poco de todo lo que salga. Hemos entrenado muchísimo. Buscar mejorar la marca y ver las posibilidades de entrar a la semifinal”, dijo Yegres sobre la prueba de 200 metros, a su llegada al aeropuerto Charle de Gaulle./G.G.