La natación venezolana cerró en su última jornada, este jueves, con tres preseas para totalizar 14 (4 oros, 3 platas y 7 bronces) en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo, hasta ahora, la segunda disciplina más productiva, detrás de las pesas, en esta justa del ciclo olímpico.
Los últimos galardones conquistados por la natación fueron a través de: Lismar Lyon, quien debutó, con plata, en podio Centroamericano y del Caribe en la final de los 50 metros estilo mariposa (26”97) detrás de Tayde Sansores de México (26”.82).
El relevo 4×100 metros combinados, conformado por: Jesús López, Eric Veit, Emil Pérez y Jorge Otaiza; cerraron las competencias masculinas para nuestra delegación también con medalla de plata. Agenciaron 3’46”86, solo superados por México, que coronó el oro con tiempo de 3’:39”54.
Y la última medalla fue con el relevo 4×100 metros combinado femenino, conformado por Nicole Gutiérrez, Mercedes Toledo, Lismar Lyon y María Yegres; que conquistó bronce con tiempo de 4’:17”.59.
La atleta más destacada de este deporte, en lo individual, fue: María Yegres./G.G.