La NASA y la compañía SpaceX enviaron con éxito este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, luego de que el mal tiempo a causa de la tormenta tropical Eta obligara a posponerlo por casi 24 horas.
El cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon despegó desde el Centro Espacial Kennedy con cuatro astronautas a bordo: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.
La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete y, según un miembro del equipo de SpaceX hablando por radio, había logrado “la inserción en órbita nominal”, lo que significa que la cápsula está en la trayectoria correcta para alcanzar la EEI. La tripulación estaría uniéndose a dos rusos y un americano a bordo de la estación, y permanecerán durante seis meses.
Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk, que lleva astronautas de la NASA al espacio después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz.