Naryury Pérez se alista para asumir terceras olimpiadas
La clasificación a Paris 2024, de la yaracuyana, Naryuri Pérez (+87 kg), marca una nueva página en la historia de la halterofilia venezolana, porque una vez que compita en la justa universal se convertirá en la primera dama de esta disciplina con tres presencias en la cita olímpica del deporte.
Luego de lograr su sexto lugar en el Mundial en Pucket, Tailandia manifestó lo siguiente:
“Me siento muy contenta por lograr nuevamente ese sueño olímpico una vez más. Los sueños se hacen realidad cuando tenemos mucha disciplina constancia dedicación”.
“Eso me dio la confianza y la seguridad de seguir trabajando, porque sabía que faltaba el último evento clasificatorio y sé que muchos atletas, al igual que yo, trabajaron muy duro, para lograr esa clasificación. No podía confiarme en ningún momento, siempre tengo que dar lo mejor de mí en cada evento”.
Y lo más resaltante es que este logro, no será su despedida: “No lo veo como mis últimos juegos. Lo veo como una experiencia de mucho más nivel en mi carrera deportiva. Considero que aquí hay mucho más de mi persona para seguir representando a mi país, dejando en cada competencia lo mejor de mi”, así lo manifestó, a solo horas, de llegar a Venezuela
Pérez completó en Tailandia 119 en arranque y 148 en envión, , para imponer nueva marca nacional en total, con un acumulado de 267 kilogramos.
Es la novena dama de los 25 cupos que hasta ahora ha logrado Venezuela a Paris la tercera dama en levantamiento de pesas y la quinta de los que viajarán en esta especialidad./G.G.