El exparlamentario, abogado y defensor de derechos civiles Rafael Narváez responsabilizó al Estado por el crecimiento de grupos armados y bandas criminales en todo el territorio nacional y, en especial, en el estado Guárico, donde ejercen el delito del cobro de vacunas amenazando con armas largas a productores agropecuarios.
«Les advierten que, si no colaboran, procederán a ejecutar la toma de las fincas prohibiendo que puedan seguir transportando el ganado de un lugar a otro. También les asustan con secuestrar a sus familiares», señaló Narváez.
Resaltó que está situación ocurre con total impunidad y ante la indiferencia del Gobierno regional, de la GNB y de los demás cuerpos de seguridad, que desestiman las denuncias hechas por las víctimas.
«Estamos en presencia de la convalidación de un concurso de delitos que siguen cometiendo de forma sistemática los grupos irregulares, sin que el Estado, responsable de la seguridad ciudadana, cumpla o haga cumplir la ley. ¿De qué lado están el gobierno regional del estado Guárico y el comando de la GNB?, finalizó el dirigente social.