Como informáramos en nuestra edición del pasado domingo, efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas No. 45 sorprendieron a dos jóvenes tachirenses cuando intentaban llevar de manera intraorgánica droga a Portugal, y fueron abordados cuando se disponían a chequearse para subir al vuelo No. 172 de la aerolínea Tap Portugal, que los trasladaría a Madeira, con conexión en París.
Una vez efectuadas las pruebas de rigor, donde comprobaron que Eduardo José Liscano Cárdenas (39) y Anderson Wladimir Vega Alicarra (22) llevaban droga en sus estómagos, de inmediato ordenaron colocarlos bajo custodia médica para que iniciaran el proceso de expulsión.
Desde entonces, Vegas efectúo la evacuación de 100 dediles de manera espontánea, pero quien no contó con la misma suerte fue Liscano, que requirió de una cirugía para poder extraerle 95 dediles, porque de forma natural apenas logró expulsar 5 y no respondía ni a los estimulantes para evacuarlos, por lo que ante el riesgo de que iniciara el proceso donde estos se explotan, los galenos consideraron oportuno operarlo de emergencia y así garantizarle la vida.
Destaca la fuente, que en estos últimos tres meses han resultado detenidas 8 personas por este delito, a las cuales han incautado 631 dediles, para un peso total de 9 kilos 23 gramos de cocaína y 3 mil euros. RMH/ar