*Molde y Rapid Viena también avanzaron a dieciseisavos de la Europa League
El Napoli italiano, el Borussia Dortmund alemán, el Molde noruego y el Rapid de Viena austríaco, ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron matemáticamente para los dieciseisavos de final.
Los italianos, después de ganar 5-0 al Midtjylland danés han logrado un pleno de puntos con 12, además con cifras espectaculares: dieciséis goles a favor y sólo uno en contra. En esta ocasión, su víctima sufrió el acierto de Manolo Gabbiadini, que hizo un doblete, y de José Callejón, Christian Maggio y Omar El Kaddouri.
En su grupo, el D, el Midtjylland sigue segundo y por detrás el Club Brujas cogió aire tras ganar 1-0 al Legia Varsovia.
Igual de bien le fue la noche al Molde, que selló su clasificación con una sufrida victoria 2-1 en el campo del Celtic escocés. El equipo nórdico resistió el asedió escocés, que durante toda la segunda parte chocó con el portero estadounidense Ethan Horvath.
También estará en la siguiente ronda el Borussia Dortmund, que arrasó al débil Qabala de Azerbaiyán. Ganó 4-0, con tantos de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergei Zenjov en propia meta y Henrik Mkhitaryan.
El Rapid de Viena, que consiguió su cuarta victoria y es, junto al Napoli, el único que ha hecho pleno. El once austríaco venció 2-1 al Viktoria Plzen checo para dominar el Grupo E, en el que el Villareal marcha segundo tras vencer 2-1 al Dinamo Minsk en la capital bielorrusa con doblete de Roberto Soldado.
En el Grupo F, el Olympique de Marsella cogió aire después de ganar 1-0 al Braga portugués, invicto hasta ayer.
El Liverpool venció 1-0 al Rubin Kazan ruso y recuperó terreno después de tres jornadas erráticas en el grupo B. A la cuarta, sumó su primera victoria y, junto a los tres empates anteriores se colocó en la segunda posición por detrás del Sion suizo.
La Lazio también dio un paso de gigante para la siguiente fase después de ganar al Rosenborg con un doblete de Filip Djordjevic que colocó a los italianos en la primera posición del grupo G con diez puntos.
El Athletic de Bilbao figura en la cima del Grupo L con 9 unidades tras aplanar 5-1 al Partizan de Belgrado.