* Piden a las autoridades agilizar la entrega de repuestos para repotenciar los vehículos
Lorena Correa – En una tortura se ha convertido el déficit de transporte público para los residentes de Naiguatá, quienes denuncian que deben pasar hasta dos horas en la parada del pueblo para abordar una buseta que los traslade hasta Caribe o Maiquetía.
Alex Cáceres, explica que los “piratas” se están aprovechando del déficit de transporte, cobrando hasta Bs. 60 para salir del pueblo. “Los dos autobuses de la Alcaldía trabajan cuando les parece, el resto del tiempo dejan a los pasajeros varados, vamos de mal en peor, las autoridades parecen que se han olvidado de nosotros, necesitamos respuestas a nuestras problemáticas, el transporte se ha convertido en un dolor de cabeza”.
María Alejandra Kienzler, informa que a ninguna hora hay suficientes carros en la parada, lo mínimo que debemos esperar son 20 minutos. En caso de una urgencia se paga un taxi hasta Caribe en Bs. 250, y a Maiquetía Bs. 500.
Víctor Moreno, asegura que en sus 60 años viviendo en la comunidad desde hace más de seis meses la problemática se ha incrementado aún más, y laborando en Caracas debe salir de su residencia a las 5:30 am para poder llegar a tiempo a su empleo.
“Es más fácil subir a Caracas que salir de Naiguatá. Los carros de la Alcaldía están haciendo operación morrocoy. Por falta de repuestos cada día hay más vehículos parados, y los pocos operativos están prestando un servicio a media máquina. La Alcaldía y la Gobernación deben meterle la mano al sector transporte, porque está en una grave crisis, llegará el momento en que habrá un paro técnico”.
Manifiesta que los autobuses que están parados en Camurí Chico podrían solucionar el problema de la parroquia. “De 40 autobuses solo 15 están trabajando, por eso los de Catia la Mar-Caribe prestan el apoyo, lo más preocupante es que la situación está ahuyentado el turismo, pues nadie vendrá a visitarnos sabiendo que salir del pueblo es una travesía, deben aprobar por lo menos cinco unidades más”.
Julio Pérez, dice que la parada permanece desasistida durante casi todo el día, por lo que gasta hasta Bs. 1.500 semanal en pasaje con los “piratas” para poder llegar hasta su trabajo.
“Viene el nuevo aumento del pasaje y seguimos igual, no estamos en contra del incremento de tarifa, al contrario, si eso va a solucionar la problemática bienvenido, lo que queremos son más unidades para terminar con esta calamidad”. LC/ar