Hasta tres horas permanecen en la parada los residentes de Naiguatá que buscan trasladarse hasta el centro del estado y así cumplir con sus obligaciones, diligencias y citas médicas, que muchas veces se ven impedidas por falta de unidades.
Así lo hicieron saber quienes estaban esperando algún bus desde las 5:30 am para llegar a tiempo. “Aún así, nada te garantiza que vas a llegar temprano porque hay días en que las camionetas aparecen después de las 9:00 am”, así lo indicó Pedro Patiño, quien llevaba casi cuatro horas en la parada.
Mirella Santana señaló que quienes tienen que ir a sus lugares de trabajos optan por pedir cola en el puente que comunica la parroquia. “Uno se para allí y empieza a sacar la mano para ver quién te hace el favor de llevarte”.
Explicó que “trabajo en La Guaira y me sirve la cola de quienes van hasta Maiquetía, Catia la Mar y Caracas. A veces, me llevan hasta el Seguro y de ahí camino hasta donde trabajo que me queda cerca de Sanidad”.
Por su parte, María Iriarte sostuvo que ha optado por salir lo menos posible “para no pasar tanto trabajo con el transporte. “Pero hoy voy con mi hija al Seguro Social porque se siente mal con un dolor de barriga y aquí tenemos más de dos horas paradas”.
Los usuarios aseguraron que el lunes es cuando el transporte “se pone más pesado. Uno tiene que tomar más previsiones en cuanto a la hora de salir porque siempre se dura un poco más, pero hoy todo se excedió”, comentó un pasajero.
Indicó que ayer solo observaron una unidad de la Alcaldía que venía de La Costa “y uno solo de la línea que tenía que ir hasta la plaza El Cónsul, para luego cargar y devolverse a buscarnos”, por lo que tuvieron que esperar largo tiempo para poder movilizarse.
Sin embargo, unidades de otras paradas como la de Tanaguarena, cargaron alrededor de las 8:30 am cobrando entre 20 mil bolívares y 30 mil hasta Maiquetía.
Pasajeros exhortaron a las autoridades que garanticen el transporte en la zona tanto con los buses de las líneas privadas, como los del estado. JAP/jd