Galvis Guzmán.- El conjunto Naiguatareño Soy derrotó ayer por la vía del nocaut en el 5to episodio a su similar de Los Padres, con marcador de 10-3, en partido de la fase eliminatoria del torneo regular 2017, categoría A, de la Liga de Softbol Playero Macuto, desarrollado en el campo deportivo del paseo.
Este resultado obliga a los mismos protagonistas a efectuar un juego extra para conocer cuál de los dos será el cuarto clasificado a la semifinal, donde ya están Arcángeles, Embajadores y Tigres.
Quien logre ese pase estará enfrentándose a Arcángeles en una serie de 3 juegos para ganar 2, cuyo triunfador estará en la gran final, según información del presidente de la Liga, Alfonso “Pellizco” Ávila.
Los números del choque dominical fueron: Naiguatareño soy conectó 12 imparables, cometieron 3 errores y dejaron a 5 hombres en las almohadillas; mientras que Los Padres, dieron 6 inatrapables, cometieron un pecado y 4 jugadores estuvieron esperando remolque.
El pitcher ganador fue: Rohemi Reyes y el perdedor, Alexis Bolívar. Los mejores al bate por los ganadores: Leonardo Blanco, 4-2, una impulsada y 3 anotadas; Luigui Inojosa, 4-2, 2 triples, 4 remolcadas y una anotada; y José Rodríguez, 3-2, 3 empujadas y una anotada. Por los caídos: Frederick Suescún, 3-2 con un flete y una anotada.
A primera hora, en un juego de trámite por cuanto los dos equipos están clasificados en la categoría A, se enfrentaron: Arcángeles vs Embajadores y aún cuando la pizarra estaba favorable a los segundos nombrados, el choque fue confiscado por problemas de violencia, sin que exista ganador.
Pero los numeritos tienen valor: ambas divisas conectaron 7 hits y dejaron a 5 corredores en base, 4 errores para Embajadores y 2 para Arcángeles.
Mejores a la ofensiva por Embajadores: Yilbert Rodríguez, 3-3 con 2 tubeyes y 2 anotadas. Y por Arcángeles: Robert Oramas, 3-2, un tubey, un jonrón, 2 remolques y 3 anotadas; y Angel Piña, 1-1 con cuadrangular, 5 fletadas y una pisada de home.