Naiguatá y Libemguz dividieron en choques de estrellas de criollitos

Galvis Guzmán.- Los seleccionados de béisbol menor de la Liga Naiguatá y la Liga “Guillermo Guzmán” de Catia la Mar, tanto en preinfantil como en infantil, dividieron honores en la jornada de ayer, correspondiente al torneo denominado “Juegos de estrellas” que impulsa el directorio regional de Criollitos de Venezuela, el cual se escenifica en el estadio Antero Javier Mayora, en Marapa Marina.

El torneo también servirá para conformar los combinados que representarán a Vargas en esas categorías en el clasificatorio vía Copa de Oro, que se realizará el año próximo.

La liga de Caraballeda, también perteneciente a criollitos, se unió con la de Naiguatá porque tiene menos organizaciones participantes. En la fusión resalta que los equipos estén integrados por los jugadores más destacados de los clubes que alimentan a esas categorías.

Resultados de la jornada sabatina

En el primer choque, categoría preinfantil primer año, Li-Guzmán doblegó a Li-Naiguatá, 9-8, dejándolos en el terreno. El héroe que impulsó la carrera ganadora fue Joseph Rodríguez, 2-1, con una impulsada y una anotada.

Los ganadores conectaron 9 hits y se aprovecharon de la errática defensa de sus rivales, quienes cometieron 6 errores con igual número de imparables. El pitcher ganador fue Wilker Rodríguez y el perdedor, Heiner Linares.

En el segundo desafío, preinfantil segundo año, Li-Naiguatá se desquitó de Li-Guzmán al vencerlos 6-4, con ataque de 6 incogibles y al campo cometieron una pifia, mientras que los caídos produjeron 3 hits y cometieron 2 descalabros.

El pitcher ganador fue Santiago Murga, quien tenía un no hit no run hasta el cuarto episodio, y el perdedor fue Juan Caraballo. El jugador más destacado al bate fue Galvis Maita, 3-2, con tubey, triple y 3 rayitas remolcadas.

En el tercer compromiso, categoría infantil primer año, Li-Naiguatá salió airosa ante Li-Guzmán, 10-7. Los triunfadores conectaron 11 inatrapables y cometieron 2 pecados defensivos, mientras que Li-Guzmán, 8 y 1.

El pitcher ganador fue Oscar Delgado y el perdedor, Gabriel Morno. El jugador más destacado fue Samuel Velásquez, 3-3, con un tubey, una fletada y 2 anotadas.

Y en el cuarto y de cierre, en infantil segundo año, Li-Guzmán se llevó la victoria ante Li-Naiguatá, 6-4, ambos equipos conectaron 6 hits y cometieron un error. El pitcher ganador fue Keider Herrera y el perdedor, Daniel Moreno. El jugador más destacado fue Jorge Martínez, 1-1, con un tubey y 2 remolques. 

Competencias individuales

En los 4 partidos anteriores, los directivos de criollitos realizaron competencias de velocidad y lanzamientos a la segunda base por parte de los catchers, con la finalidad de hacer más recreativa la jornada.

Algunos de los ganadores de las destrezas individuales

Preinfantil primer año: en velocidad Dixon Cova (Astros), y cátcher Yosber Hernández (Olivos).

Preinfantil 2do año: en velocidad Cristian Delgado (KB Vargas), y cátcher Galvis Maita (Blue Jays).

Infantil 1er año: en velocidad Javier Torrealba (KB Vargas), y cátcher Samuel Velásquez (Li-Naiguatá).

Hoy habrá, nuevamente, en el estadio de Marapa Marina otros partidos de la fase, los cuales serán a partir de las 8:00 am, además jugará el prejunior./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí