Naiguatá desafió al coronavirus y celebró a San Juan
José Ángel Maicabares
Ni el coronavirus evitó el repique de tambores en honor a San Juan Bautista Niño, durante la celebración de antesala, realizada en la parroquia Naiguatá.
Las autoridades del estado en respeto a esta tradición católica, otorgaron el permiso a los organizadores, quienes tenían un tiempo limitado para la celebración.
Félix Corro, custodio del venerado santo desde hace más de 60 años, contó que a diferencia de otras celebraciones, en esta oportunidad no se hará el recorrido por el Covid-19.
“A San Juan en su día le pedimos mucha salud, y que se extinga del mundo este coronavirus, el cual ha generado muchas desgracias”, manifestó Corro de 70 años de edad.
Los devotos como es costumbre, se agruparon en la calle Bolívar, frente a la casa de los Corro Cáceres, quienes por más de cien años, han sido los responsables de darle domicilio y protección a la imagen de San Juan.
Al culminar la celebración, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomaron el control de la zona y realizaron la desinfección, junto a un equipo de Protección Civil.