* Avanzó a cuartos de final en Shanghái con victoria contundente sobre Raonic
Rafael Nadal sumó una buena dosis de confianza al lograr su tercer triunfo de la temporada sobre un tenista del top ten y avanzar junto al resto de grandes favoritos a los cuartos de final del Masters de Shanghái.
El español superó al canadiense Milos Raonic, noveno del ránking de la ATP, 6-3 y 7-6 (7-3) y tendrá otro duro examen ante el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo y que venció 7-5, 6-7 (7-9) y 6-4 al croata Marin Cilic.
El serbio Novak Djokovic, dominador del ránking, derrotó 6-2 y 6-3 al español Feliciano López, mientras que el escocés Andy Murray, número dos, venció al estadounidense John Isner 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.
Nadal, ganador de 14 torneos grand slams, está atravesando el momento más bajos de su carrera y por primera vez desde 2004 terminará una temporada sin ganar uno de los cuatro grandes.
El español, séptimo del escalafón mundial, había perdido hasta ayer ocho de los diez partidos que había disputado ante jugadores del top ten a lo largo de la temporada.
Nadal, campeón este año en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo -todos torneos de entidad menor-, aseguró que está recuperando sensaciones, tras caer el domingo ante Djokovic en la final de Beijing.
El que rebosa confianza es Djokovic, que suma ya 29 victorias seguidas después de vencer a López y busca en Shanghái su noveno título de la temporada después de ganar tres de los cuatro de grand slam.
El número uno del mundo se medirá en cuartos con el australiano Bernard Tomic, que venció al francés Richard Gasquet en el último partido de la jornada 6-3, 6-7 (1-7) y 6-4.
Si vence a Tomic se cruzará en semifinales con el ganador del partido entre Murray y el checo Thomas Berdych, quien despachó 6-3 y 6-3 al francés Gilles Simon en otro de los partidos de ayer.