El español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó en Barcelona al vencer al japonés Kei Nishikori, por 6-0, 2-6 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de partido.
Nadal necesitó emplearse a fondo para llevarse un duelo que parecía tener ganado tras el desenlace del primer set, pero que se le complicó a partir de entonces.
La primera manga en la arcilla catalana fue un paseo para Nadal, ante un Nishikori que parecía falto de energía y que encadenaba errores no forzados una y otra vez. Sin embargo, el japonés se transformó.
El bicampeón del Godó rompió el saque al español en el tercer juego, tuvo otras 2 opciones de hacerlo también en el quinto y lo logró de nuevo en el séptimo para colocarse 2-5 y cerrar el parcial con su saque.
Nishikori, 39 del ranking mundial, está intentado recuperar su nivel de top 10 tras sufrir lesiones de muñeca y codo que le obligaron a pasar por el quirófano. Pero Nadal, finalmente, fue demasiado para él.
El 11 veces campeón del Godó y número 3 del mundo logró quebrar el servicio de Nishikori 2 veces, una en el cuarto juego y otra en el último, para cerrar el partido.