Galvis Guzmán
Los nadadores locales Lusben Rodríguez y Francisco Quiñones Jr se hicieron sentir en la Primera válida Gatorade de aguas abiertas, Copa Aqua Shere JF Sports, que se realizó en playa Mansa-Naiguatá, el pasado fin de semana.
Quiñones Jr ocupó la tercera casilla en la categoría máster A (25 a 30 años) con marca de 1h00´01” y Rodríguez, ocupó el cuarto lugar (54´04”) en la división máxima o libre reservada para atletas entre los 19 y 24 años, resultado que lo ubicó en el noveno escaño de la clasificación general.
En este evento participaron nadadores de varios estados, entre ellos algunos de la selección nacional. Esta fue la primera de 3 válidas que integran un circuito cuyo puntaje le otorgará los premios generales.
La competencia se realizó en un circuito con distancia de 3 kilómetros, en 3 divisiones fundamentales, tanto en masculino como en femenino: juvenil (A: 14-15 y B: 16-18), máxima (19-24 años) y máster, está última englobaba 9 subdivisiones con edades que iban desde los 25 hasta más de 65 años.
“La competencia fue exigente. Participaron aproximadamente 350 atletas. Es meritorio el resultado de Lusben (Rodríguez) porque se ubicó bien en la categoría más exigente”, nos comentó Quiñones Jr.
Co apenas 19 años, Rodríguez estuvo cerca del podio, escoltando a los
experimentados atletas de Miranda. El vencedor de la categoría tuvo registro de 47´25”, sacándole poco más de 6 minutos al guaireño.
“Vengo de ganar una aguas abiertas en Cumaná. Esta prueba estuvo fuerte, pero seguiré entrenando para lograr mejores resultados”, comentó el joven habitante de Macuto y estudiante de ingeniería en la UCV.
En total intervinieron 7 nadadores de La Guaira, 6 de ellos en la categoría máster./GG