Un portavoz del príncipe Harry y Meghan confirmó que la pareja dio la bienvenida a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació en el el Hospital Santa Barbara, en California, el viernes 4 de junio a las 11:40 am y pesó 3,5 kilogramos.
Su nombre, Lilibet, es un guiño al apodo de Su Majestad la Reina Isabel II y el segundo nombre es en honor a su abuela y madre de Harry, Lady Di.
“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja en el comunicado que, sin embargo, no estuvo acompañado de fotos de la recién nacida ni de los Sussex.
La reina, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe William y su esposa Kate Middleton “fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”, indicó una portavoz el Palacio de Buckingham.
“Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento”, expresaron el príncipe Carlos y su esposa, Camila. Los duques de Cambridge también le enviaron un mensaje a la pareja a través de su cuenta en Instagram: “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.
Los duques pidieron a todos los que quieren enviare un regalo a la pequeña Lili que envíen un apoyo a las organizaciones que trabajan en favor de las mujeres y las niñas.
“Para quienes deseen enviar regalos, les pedimos que apoyen o conozcan estas organizaciones que trabajan por las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, Camfed o Myna Mahila Foundation”, aseguró el vocero de la pareja.