Para terminar este primer trimestre por todo lo alto, el personal docente de la Escuela Estadal Marapa de Catia La Mar preparó una gran fiesta de Navidad donde participaron 282 estudiantes, desde preescolar hasta segundo año de bachillerato de los dos turnos.
“Los maestros se organizaron en una comisión de Navidad integrada por Lilibeth Alas y Gibelis Martínez, responsables del nacimiento viviente; Efranié Guardia y Wendy Bravo para preparar el plato tradicional. Al comedor le entregaron los pollos y nosotros nos encargamos de comprar los aliños y demás ingredientes para hacerles sus bollitos con ensalada y pan de jamón”, destacó la directora del plantel, Gladys Carolina Alas.
Tuvieron juegos, pintacaritas, y actividades culturales con las parrandas, bailes tradicionales del estado y el nacimiento viviente donde actuaron 15 estudiantes de 4to, 5to y sexto grado que se reunían dos veces a la semana para ensayar. Dijo que la preparación duró un mes para elaborar los trajes con la colaboración de los representantes.
La profesora Alas manifestó que es una tradición de hace 49 años, cuando fue fundada la escuela, escenificar el nacimiento del Niño Jesús. “Buscamos afianzar los valores de la fe y el amor a Dios”.
Destacó que para el próximo año continuarán con la calidad educativa, enfocado en tercero y sexto grado, porque son finales de la primera y segunda etapa. Además, de seguir con todos los programas educativos como Manos a la Siembra y optimizar los espacios de la institución.