Myanmar vuelve a sufrir un terremoto de magnitud 5.0
Este martes, se registró un nuevo terremoto de magnitud 5.0 que se produjo en el territorio de Myanmar, cerca de la frontera con India, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo; así lo reseñó la agencia de noticias Tass.
El epicentro se situó a 16 km al sureste de la ciudad de Mandalay, donde viven unos 1,2 millones de habitantes. El hipocentro se localizó a una profundidad de 10 km.
El pasado 28 de marzo se produjo un fuerte terremoto en Myanmar. El Departamento Meteorológico de Tailandia estimó la magnitud del sismo en Birmania en 8,2 grados. Después ocurrió un segundo temblor de 6,4 grados.
Como consecuencia, más de 2 mil personas perdieron la vida en Myanmar y edificios residenciales e infraestructuras resultaron dañados. El número de víctimas mortales en Bangkok ascendió a 20.
200 monjes budistas quedaron atrapados bajo los escombros de un monasterio derrumbado, 50 niños fallecieron en el colapso de un aula de preescolar y 700 fieles musulmanes fallecieron mientras rezaban en mezquitas durante el Ramadán