Mutualistas y factores políticos se unieron en oración por la salud del pueblo
Beatriz Rodríguez
[email protected]
Ante la imagen del Santo Cristo de la Salud se inclinaron los representantes de las sociedades mutualistas del estado y los líderes de los partidos políticos para pedir la sanación de quienes padecen por el covid-19, una pandemia que azota al mundo entero, esta vez con sus diferentes variantes.
Erick Peña, secretario general de Acción Democrática, señaló que es un acto de fe y resaltó que hay que cumplir con las medidas de bioseguridad para poder aplanar la curva de contagios.
«Le estamos solicitando a las autoridades tanto regionales como municipales que doten de servicios y comida a las comunidades para que los vecinos puedan mantenerse a resguardo. Si no cuentan con esto lo salen a buscar, pues no se van a morir de hambre ni de sed».
Por su parte Jesús Sánchez, presidente del Centro Mutuo Benéfico de Maiquetía, señaló que elevan sus oraciones a Dios que todo lo puede para que la pandemia desaparezca de la faz de la tierra y también están instando a los varguenses a cuidarse.
«Estamos en la Catedral de La Guaira, conjuntamente con miembros de la Sociedad Bolivariana y del sector salud».
Roger Cedeño, secretario regional del MAS, expresó que la pandemia azota a toda la humanidad y de eso nadie ha podido escapar, pero a Venezuela se le agrega la nefasta política económica que ha llevado al pueblo a la hambruna.
«Hoy imploramos por la salud de todas las personas afectadas por esta enfermedad para que sean sanadas y también lo hacemos por nuestros presos políticos detenidos injustamente en los diferentes recintos penitenciarios del país, muchos tiene covid».
Apuntó que están denunciando la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. “Aquí estamos unidos en una sola voz dirigentes de Acción Democrática, Avanzada Progresista, Unión y Progreso, entre otras organizaciones»./jd