Un mensaje simple que está logrando un avasallador impacto: Use Signal, la recomendación que Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo, hizo a sus seguidores en Twitter. Así el fundador de Tesla y Space X se pronunció por dicha aplicación de mensajería instantánea que planta, ahora sí, una fuerte competencia a la dominante WhatsApp de Mark Zuckerberg.
Es parte importante de las reacciones del mundo ante lanueva polícita de privacidad con la que buscan que los servicios de mensajería del trío Facebook-Instagram-WhatsApp, estén más integrados.
Ante la indignación de los usuarios de WhatsApp, quienes reprocharon que cierta parte de sus datos personales serán compartidos con anunciantes clientes de Facebook, Elon Musk –como acostumbra– consignó su opinión: Use Signal.
“Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, señalaba Signal en una serie de mensajes publicados a través de un Twitter compartido, hasta el momento, más de 50,000 veces provocando que más de 100,000 usuarios se sumaron a las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Incluso, debido a la alta demanda Signal colapsó por un momento y sus códigos de verificación para descargar la aplicación se retrasaron, pero fueron inconvenientes que rapidamente quedaron resueltos y ahora, se supone, opera con normalidad.
Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ahora se posiciona como la competencia directa de WhatsApp o Telegram. Utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones. Está disponible para iOS y Android.
¿Qué tiene de especial? Su sistema de protección de mensajes, el cual se popularizó tanto que es utilizado por la misma WhatsApp.
“Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional: Es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre”, se lee en la página oficial de la plataforma. Además, no hay anuncios, ni vendedores, ni afiliados.
3 cambios
Son tres cambios primordiales centrados en: El tratamiento de datos, en cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook, y la unificación del trío. Dichos cambios significan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.
Y, ¿usted qué opina de este trío? ¿Se cambia o sigue fiel?