El béisbol venezolano está de luto con el fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas del país: Victor “Vitico” Davalillo.
El cabimero murió este miércoles a sus 84 años. Al parecer, sufrió un infarto intestinal, también conocido como isquemia, sucede cuando hay un estrechamiento o bloqueo de una o más de las arterias que suministran fluidos al intestino delgado.
Durante el transcurso del día se estipulaba la intervención quirúrgica de Davalillo y en las redes sociales se vieron cientos de mensajes de afecto en pro de su recuperación.
Familiares del pelotero dieron a conocer con su informe médico que presentaba obstrucción intestinal y otras dificultades de salud.
Su hija, Helga Davalillo, aseguró que los gastos médicos y de la cirugía estaban cubiertos y que la recaudación de fondos era para su recuperación.
El beisbolista, hermano del desaparecido Pompeyo Davalillo es una estrella inolvidable en la historia del deporte en Venezuela y en todo el continente. Jugó en 16 temporadas en Grandes Ligas, con Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburg y Atléticos de Oakland.
En la LVBP acumuló 30 temporadas, desde 1957 al 1987, con Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Llaneros de Portuguesa y Tigres de Aragua.
Apreciado por muchos, Davalillo dio nombre al estadio más importante de su ciudad natal, en el estado Zulia.
Vale destacar que su despedida sucede con solo 10 meses después de la muerte de su esposa, Zoraida Caraballo de Davalillo, quien falleció el 23 de marzo de este mismo año y estuvo casada con el pelotero durante más de 50 años, reseñó el Diario 2001.