Una mujer identificada como Yamilet del Valle Figueras Mariño (42) murió luego de 21 días internada en el hospital Domingo Luciani tras haber sido arrojada por su expareja desde una camioneta en marcha. El responsable del hecho fue identificado como Elier Reyes Marcano, con quien la víctima había concluido hace 2 meses una relación de 4 años.
En contra del sujeto pesaba una orden de alejamiento para proteger a la fémina, sin embargo ella aceptó una invitación del victimario para acompañarlo a surtir combustible. Una vez en la cola de la estación de servicio, éste le pidió que retirara las denuncias, con el fin de retomar la relación, pero ella se negó, tal como le contó a su familia mientras estuvo recluida en el hospital.
El hombre se puso violento y ella decidió bajarse. Pero él la alcanzó, la haló por el cabello y la subió de nuevo a la camioneta. Cuando el vehículo iba cerca de la Subdelegación El Llanito del Cicpc, la arrojó desde el vehículo en marcha. Los funcionarios en el lugar la rescataron y la ingresaron de inmediato al nosocomio donde finalmente murió.
La mujer sufrió la fractura de varias de sus costillas, una de ellas se incrustó en el pulmón donde contrajo una infección que le causó complicaciones respiratorias que condujeron al fatal desenlace. El implicado está detenido en los calabozos del cuerpo detectivesco en El Llanito.