La madre del futbolista Ronaldinho Gaúcho perdió la batalla contra el virus a los 71 años en la sala de cuidados intensivos del Hospital Mae de Deus, en Porto Alegre, Brasil. Dona Miguelina Elói Assis dos Santos estuvo luchando contra la enfermedad desde diciembre. El exfutbolista colocó una imagen negra como foto de perfil en todas sus redes sociales en alusión al luto por su perdida.
“La familia atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack. Descanse en paz, Dona Miguelina”, fue el sentido mensaje que publicó la cuenta oficial del Atlético de Mineiro, equipo por el que pasó el brasileño entre 2012 y 2014 y con el que conquistó una Copa Libertadores.
El Botafogo y el Fluminense se sumaron a las emotivas muestras de apoyo para el exatacante del Barcelona. Brasil es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia y registra 10.139.148 casos de covid y donde han muerto 246.006 personas.