Un niño venezolano de 8 años de edad, quien habría resultado herido en el incendio donde en primera instancia falleció el joven venezolano Yolmar Urbina, murió luego de pasar varios días en un hospital en Chicago, Estados Unidos.
El incendio se habría generado el pasado sábado 15 de junio en un apartamento donde residía una familia venezolana oriunda de Barinas, que habría migrado a Estados Unidos el pasado 15 de octubre de 2023.
El primero en fallecer fue Yolmar Urbina, de 24 años, quien murió en el mismo apartamento; tres personas más resultaron heridas, un niño de 8 años, un niño de 3 y el hermano de Yolmar, Ronald Perdomo, quien aseguró a @Utahzolanos que lo habría perdido todo durante el incendio, no sólo a su hermano y su pequeño sobrino, sino también todas sus pertenencias.
“Mi sobrino Adrián Linares sufrió mucho. Cuando los bomberos llegaron a auxiliarnos ya había inhalado bastante humo y la puerta del apartamento estaba totalmente incendiada. El martes, sus padres tuvieron que tomar la triste decisión de desconectarlo. Tenía muerte cerebral. Están destrozados. Era su único hijo”, contó Ronald.
La familia se encuentra completamente conmocionada. No tienen ni siquiera para cubrir los gastos funerarios y están pidiendo apoyo a la comunidad en general.
Aún están revisando las causas del incendio. La familia sospecha que pudo ser provocado por personas de Chicago contra los migrantes. La misma no ha sido confirmada por las autoridades.