Este lunes falleció el actor de telenovelas Rodolfo Drago. Había cumplido 82 años el 27 de mayo.
Se conoció a través de las redes sociales, que el viernes había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, en Miranda.
Los médicos que lo atendían informaron que algunos vecinos estaban pendiente de su estado de salud y que habían ordenado la restricción de las visitas.
Desde hace varias semanas, Drago venía presentando problemas pulmonares, se le diagnosticó trombosis en las piernas, y había sufrido varias caídas además de haber padecido un fuerte proceso gripal.
Amigos y afectos del artista expresaban que Drago, de origen argentino, estaba muy deprimido por su situación económica y profesional; y que les había dicho que uno de sus mayores deseos era volver a actuar para salir de esas condiciones. Los últimos años vivía solo en una pensión por la calle Junín de la capital mirandina.
Trascendió que tenía 3 hijos, quienes se encuentran en el exterior del país.
Durante décadas, desarrolló su carrera en radio, el teatro y la televisión. Será recordado por su participación en “Los secretos de Lucía”, “Tomasa te quiero”, “Arroz con leche”, “Muñeca de trapo”, “Dulce enemiga”, “Las dos Dianas”, “Fabiola”, “El hombre de hierro” y “El sátiro”, entre otras producciones de la televisión nacional./RD
Paz a su alma.