Alexander Guerra, de 12 años de edad, quien se encontraba en una lucha contra un cáncer conocido como Linfoma Hodgkin, perdió la vida debido a la falta de medicamentos en Venezuela. A través de su cuenta de Instagram, la periodista Laura Castellanos de CNN en Español, dio a conocer la noticia.
El pequeño estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas. Sus familiares dieron cuenta de inconvenientes para encontrar las medicinas que necesitaba Alexander para tratar la enfermedad.
La historia de Guerra se dio a conocer a través de CNN en Español. Alexander Guerra, pasa a formar parte de la triste lista de niños fallecidos por falta de medicamentos.
Recordemos que el pasado 25 de mayo murió por las misma situación el pequeño Oliver Sánchez, diagnosticado de Linfoma No-Hodgkin; en diciembre falleció un pequeño de tres años por falta de Cardioxane, usado para proteger el corazón de los efectos de la quimioterapia. Maikel Mancilla Peña murió en febrero, tras convulsionar durante cinco días por falta de Lamotrigina. A principios de marzo de este año, una niña marabina falleció mientras esperaba un trasplante de médula ósea.
con información de efectococuyo.com