El sociólogo y abogado, fue también embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y ante el gobierno de la antigua República Federativa de Yugoslavia.
Marco Tulio Bruni Celli, reconocido dirigente de Acción Democrática y exembajador de Venezuela, falleció la noche del 13 de enero a los 94 años de edad.
La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer inicialmente el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
A través de las redes sociales, Ramos Allup lamentó el deceso de Bruni Celli y lo definió como un «ciudadano ejemplar, distinguido servidor público y destacado dirigente de nuestra organización».
¿Quién era Marco Tulio Bruni Celli?
Bruni Celli nació el 8 de febrero de 1932 en el estado Anzoátegui. Fue sociólogo y abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), además obtuvo un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Cornell de Estados Unidos.
Fue embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y ante el gobierno de la antigua República Federativa de Yugoslavia. Asimismo, trabajó como profesos en la UCV y fue presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1986-1994.
También ejerció como diputado en el extinto Congreso Nacional de Venezuela por el estado Lara durante tres períodos y publicó varios libros sobre temas políticos y sociales.
En redes sociales, políticos y diversas personalidades venezolanas lamentaron su fallecimiento.
«Lamentamos el fallecimiento del doctor Marco Tulio Bruni Celli. Integrante de la primera promoción de Sociólogos y Antropólogos de la UCV. Excelente intelectual. Fue diputado y embajador. Expresamos nuestro pesar a su familia», manifestó en X Amalio Belmonte, exsecretario y vicerrector Administrativo de la UCV.
El dirigente político Robert Alcalá escribió: «Sentido pésame a todos los familiares del doctor Marco Tulio Bruni Celli, un compañero que merece ser recordado por siempre. A pesar de mi corta edad, en los años 90 tuve el gusto de estrechar su mano y compartir algunas reuniones aleccionadoras con él. Ruego a Dios Q.E.P.D.»