Donald Sutherland, una leyenda del cine, murió a los 88 años en Miami tras luchar contra una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por su hijo Kiefer, quien publicó en sus redes sociales un sentido mensaje y una foto de ambos.
El actor protagonizó una decena de películas como The Dirty Dozen; MASH; Klute; Animal House; Ordinary People; Orgullo y Prejuicio; Los juegos del hambre; entre otras.
Ganó un Emmy por Citizen X y en 2017 fue premiado con un Oscar Honorífico.
«Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine«, expresó el también actor y director cinematográfico, Kiefer recordó que su padre «nunca» le amilanó «un papel, bueno, malo o feo».
Acompañada de una imagen que retrató a un joven Donald y su pequeño hijo, afirmó: «Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida».
¿Quién fue Donald Sutherland?
Donald nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá. A lo largo de toda su carrera acumuló más de 200 créditos en producciones para la pantalla grande y televisión.
En más de seis décadas de trabajo, fue invitado a diversas series de la década de 1960, entre ellas Suspense; The Avengers; Court Martial y The Odd Man, incluido el reciente drama Bass Reeves.