Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Muñecas “Cosette” y “Ciciobello” están perdidas del mercado

Además de ser las más buscadas, las muñecas Ciciobello y Cosette están escasas, ya que desde la semana pasada no se consiguen con facilidad en las jugueterías y mercados populares. Los vendedores explican, que ya próximos a la Noche Buena, los precios al mayor se disparan, haciendo imposible la adquisición de estos juguetes.

“Aunque hagamos esfuerzos y los traigamos, la gente no podrá comprarlos. Piensan para comprar lo más barato. Si se trae la Ciciobello, por ejemplo, tendría que venderse entre 16 y 18 mil bolívares. Preferimos apostar a lo más barato”, dijo Carla Soto, encargada de una venta de juguetes en el local 308 del Comunitario.

Asimismo, informó que al menos cada 15 días aumentan los precios hasta en dos mil bolívares. “Muchos no quieren vendernos al mayor y pagar el precio al detal, para después ajustar, no es garantía, además nadie carga tanto dinero en efectivo encima y no hay punto. Tenemos muñecas desde 800 bolívares, todas tienen funciones”.

Indicó que otra de las que ha sido demandada, en los últimos días, son unos bebés que tienen apariencia de recién nacidos y lloran, estos tienen un valor de 2.500 bolívares.

“Me llamo Sandrita” es la mejor opción

Si de muñecas interactivas se trata, Soto asegura que una opción más barata y completa es “Me llamo Sandrita”, que cuenta con 19 funciones, entre ellas las de problemas matemáticos. “Contesta muchas preguntas y tiene varias opciones de respuesta”. Agregó que para los más pequeños de la casa, hay carros a control remoto recargables desde 6 mil bolívares. MEM/ mp

Salir de la versión móvil