Galvis Guzmán.- El histórico Alcides Escobar, primer pelotero profesional varguense que participa en una serie Mundial de la gran carpa, el décimo de las Grandes Ligas de la región y 4to de la Sabana, Caruao, arribó al país y a Vargas, este domingo 7 de diciembre, casualmente el mismo día del kilométrico juego entre Leones y Tiburones que significó el octavo laurel para la tropa escuala, divisa a la que ahora él pertenece.
Alcides, fue recibido por su gente, la siempre solidaria comunidad de La Sabana, entre familiares y amigos, quienes posteriormente se trasladaron en caravana a su pueblo, donde prendieron la fiesta hasta la madrugada.
Nosotros pudimos conversar con él vía telefónica y nos dijo: “Estoy muy contento de regresar a mi país y a mi tierra, estar con mi gente. Lo experimentado allá en estados Unidos este año fue maravilloso e inolvidable”.
¿Qué te pareció la experiencia en Japón?
“Eso fue muy bonito. Disfrutamos la estadía en ese país”.
¿Qué te parece lo que está ocurriendo con los Tiburones?
“Me parece muy bueno, ojalá y estén en la final”
Y la pregunta de las venticuatro mil lochas: ¿Jugarás con Tiburones ?
Ante esta pregunta, Alcides fue tajante con esta frase: “Va a ser difícil que lo haga”, y ahí quedamos.
En estos momentos, Alcides, disfruta su estadía en Vargas con su gente y en la tranquilidad del pueblo de La Sabana, desde donde podrá analizar lo que hará en el futuro, pero, de algo debemos estar claros, es verdad que nos gustaría ver en acción en nuestro país y ahora con la camiseta del equipo que se identifica con la región como son los Tiburones de La Guaira, a Alcides Escobar, sin embargo, también debemos estar conscientes que jugó toda la campaña en 162 partidos, consumió 574 turnos, jugó la postemporada, 15 encuentros más, y luego fue a jugar a Japón, es decir, el descanso aún en él no ha llegado. Por eso creemos que deberá sentarse con la directiva escuala y conversar, tal como lo hicieron con
Salvador Pérez, para entenderlo. De todas maneras, quien decide es él.
Nos complace que un varguense, especialmente a quien conocimos desde muy joven sea elemento importante en la nueva historia deportiva de Vargas y de Venezuela, para nosotros tu eres nuestro Campeón Mundial, así lo no hayas ganado en la realidad. ¡Felicitaciones Alcides y bienvenido a tu casa!/ep