Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Multivitamínicos desaparecieron

Aumentar las defensas del sistema inmunológico para prevenir enfermedades se ha convertido en un dolor de cabeza para los varguenses, debido a la escasez de vitaminas, complejos y suplementos para niños, adultos y embarazadas.

En las farmacias del Oeste del estado, tienen más de un año sin recibir suplementos para embarazadas como Natele, Provicar, Calcibón Natal o Cativir.

“Los despachos de las droguerías han disminuido drásticamente y tampoco se reciben los pedidos completos. Diariamente hacemos pedidos para ver si nos llegan medicinas, pero no recibimos el despacho completo”, señalan los regentes de las farmacias.

Los suplementos para niños y multivitamínicos para adultos se agotan apenas llegan. Las personas que logran comprar el medicamento corren la voz y en cuestión de horas se acaba la totalidad de la existencia del producto. Los más pedidos son la vitamina C y complejo B12 en cualquiera de sus presentaciones (inyectables o pastillas).

María González, embarazada, asegura que su esposo que viaja con frecuencia al extranjero le trae multivitamínicos con ácido fólico, hierro y calcio para garantizar la buena evolución de su bebé. “Aquí es tarea fallida salir a buscar medicinas”, dijo./DLR/ep

Salir de la versión móvil